Aplazan profesores normalistas paro laboral que tenían previsto luego de su manifestación en el IEA por incumplimiento de compromisos pendientes desde hace un año, entre sus principales peticiones está la asignación de plazas de los profesores jubilados y la reactivación de una maestría que se impartía en la Normal Superior del Estado.

A decir de los docentes inconformes desde hace un año que plantearon por primera ocasión sus peticiones tanto a la representación sindical como a las propias autoridades del IEA solo han recibido largas con promesas que hasta ahora no son una realidad. En entrevista con Mario Armando Valdez Herrera, Secretario General de la Sección No, 1 del SNTE al concluir la reunión con los manifestantes argumentó que el compromiso fue estar este jueves próximo en la Ciudad de México para dar continuidad a la resolución de las problemáticas pendientes con el objetivo de que todo pudiera quedar finiquitado antes de concluir junio.

En cuanto a la asignación de plazas correspondientes a jubilados del 2014 y 2015, el líder sindical argumentó que aunque el trámite está atorado por procesos administrativos pendientes en la ciudad de México, lo que ellos pretendían era quitar el vicio de que se adjudicaran las plazas al por mayor.

“Hubo abuso en el período inmediato anterior donde mucha gente, tanto de la parte sindical como de la parte oficial, llegaron con las máximas claves sin haber estado nunca en una escuela normal, estamos limpiando esa parte”.

 

MODI