En el marco del programa “Honores con la Gente Buena” celebrado en la escuela primaria “Alejandro Topete del Valle” ubicada en el fraccionamiento Mirador de las Culturas, al oriente de la ciudad, el presidente municipal Juan Antonio Martín del Campo refirió la importancia de fomentar entre niños y jóvenes la práctica de valores como el cuidado al medio ambiente y los recursos naturales.

Indicó que por tal motivo, durante su administración se trabaja en la concientización de la ciudadanía a través de iniciativas relacionadas con el reciclaje y reuso de los desechos sólidos urbanos, el ahorro del agua, entre otras acciones que buscan mejorar las condiciones de vida de las y los aguascalentenses.

Señaló que actualmente son depositadas en el relleno sanitario alrededor de mil toneladas de basura diarias, por lo que es indispensable generar conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje y el reuso de los residuos sólidos urbanos para evitar la contaminación proveniente de la acumulación de desechos.

“Hemos hecho un gran trabajo en equipo en esta administración municipal, en estos más de dos años y medio, nos queda ya poco tiempo, pero a pesar de esto, seguiremos trabajando día con día para poder tener mejores instituciones educativas, tanto a nivel preescolar, primarias, secundarias, preparatorias, que es donde hemos estado interviniendo, al igual que también hemos estado apoyando a jóvenes universitarios con becas”.

En este sentido, dio a conocer que en lo que va de la actual administración, a través del programa “Estímulos al Esfuerzo planteles con la rehabilitación de sus instalaciones. entorno natural a través de distintas prácticas sustentables.

Familiar” han sido beneficiados más de 21 mil 700 alumnos de los niveles básico y medio, con becas académicas, con lo que se garantiza que cada vez más niños y niñas reciban una educación de calidad.

Asimismo destacó que alrededor de 100 instituciones educativas de la capital han recibido apoyos tales como rehabilitación y equipamiento de sus instalaciones, lo que da cuenta del interés de la actual gestión por elevar las condiciones de los diferentes Precisó que para alcanzar esta meta, el Ayuntamiento Capital realiza labores de dignificación de módulos sanitarios, colocación de malla sombra en las áreas deportivas, construcción de barda perimetral, así como con la dotación de equipo de cómputo, pizarrones, y mobiliario diverso.

Aunado a ello, el Presidente Municipal dio a conocer que dependencias como Servicios Públicos, CCAPAMA, Seguridad Pública, Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, entre otras, imparten pláticas donde se promueven valores como el cuidado al entorno natural, el ahorro y reaprovechamiento del agua, manejo y disposición final de la basura, biciescuela, prevención del acoso escolar, entre otros temas involucrados con su adecuada formación personal y académica. 

 

REDACCIÓN