Costo 30 pesos adulto y 20 pesos niño

El próximo 10 de junio el tema de Descubre la Noche será “Marte” a partir de las 19:30 horas los asistentes podrán desentrañar los misterios que encierra el planeta rojo. Así lo anunció el director del Museo Descubre Oscar Delgadillo Gómez quien informó que habrá dos charlas una de ellas se desarrollará en la Casa de la tierra y la otra en el Planetario, además se utilizará el telescopio del observatorio para ver a detalle el planeta.

La primer charla titulada ¿Qué pasó con el agua de Marte? Se impartirá a las 19:30 y 20:30 horas. En ella se hablará sobre los indicios de agua en estado líquido en la superficie marciana, aun cuando hoy Marte muestra un paisaje rojo, polvoriento y desértico.

Con base en estudios de la formación geológica del planeta, sus minerales, cráteres, atmósfera y demás indicios se tratará de reconstruir la historia que privó a Marte de tener el vital líquido en su superficie. La exploración de Marte será la segunda charla que se realizará a las 20:30 y 21:30 horas en el planetario. En ella se comentará sobre lo que Marte puede revelar acerca del origen de los planetas y la vida.

Se informará desde las primeras investigaciones y datos conocidos sobre el planeta hasta los actuales esfuerzos en su exploración y conquista. En la observación se podrá verificar como Marte se encontraba en oposición con la tierra el pasado 22 mayo y cómo se encontró en su punto más cercano a la tierra el 30 de mayo del presente año, por lo que continúa en excelente posición para ser observado.

El costo para ingresar a todas las charlas y la observación es de 30 pesos adulto 20 niños. Por lo que Delgadillo Gómez comentó espera que las familias, estudiantes, interesados en la astronomía y público en general puedan darse cita en el museo para disfrutar de una excelente noche cargada de astros. Destacó que en caso de necesitar mayor información los interesados pueden consultar en el Facebook: Descubreags, en la aplicación móvil “Museo Descubre” o llamar a los teléfonos 9 78 03 38 ext. 7114 o 7103.

 

Redacción.