Sus nombres no aparecerán en las boletas electorales, sino los candidatos anteriores

La mayoría de los partidos políticos  exceptuando el PAN y Morena solicitaron cambios en sus planillas electorales en la última semana para celebrar la jornada electoral, mismos que fueron avalados por unanimidad del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE).

Se trata del PRI, en el primer regidor propietario por el principio de representación proporcional en el municipio de Calvillo. El Partido Verde Ecologista de México, en el cargo de regidores para el ayuntamiento de Jesús María por representación proporcional

 Partido de la Revolución Democrática (PRD) para diversos cargos de diputados de plurinominales y miembros del municipio capital por mayoría relativa y representación proporcional.

La coalición Aguascalientes Grande y para Todos para diversos cargos de mayoría relativa en los ayuntamientos de Calvillo y Pabellón de Arteaga, así mismo Partido Encuentro Social para el cargo de fórmula de regidor en la segunda posición del municipio de Rincón de Romos por representación proporcional. Y  finalmente Movimiento Ciudadano para diversos cargos de miembros del ayuntamiento capital por el principio de mayoría relativa y plurinominales.

Los nombres de las personas que tomaron nuevos puestos o abandonaron sus candidaturas aún no se ha dado a conocer. Fernando Landeros Ortiz, consejero presidente del IEE, señaló que dichos cambios afectan la estrategia política de los partidos de cara a los comicios.

"Afectan al partido político porque normalmente inician el proceso electoral con una estrategia definida y este tipo de cambios no creo que los tengan ya medidos, tiene sus desventajas, aparte de la estrategia política en las campañas, también tiene la repercusión de que no van a aparecer en las boletas electorales esos nombres", concluyó el Consejero Presidente.

 

Rocio Martínez