La agencia municipal anticorrupción propuesta por el candidato a la alcaldía por la coalición Aguascalientes Grande y para Todos, José de Jesús Ríos Alba investigará a fondo a la actual administración y en caso de encontrar irregularidades las sancionará como corresponde no por una cacería de brujas sino para subir la calificación del municipio en transparencia para que no sea de seis como sucede actualmente dijo en rueda de prensa el candidato.

“Evidentemente tendré que hacer una evaluación del antecedente como lo hacemos cualquiera de nosotros al recibir cualquier empresa, cualquier paciente, necesitamos revisar su historia clínica, sus antecedentes tardíos e inmediatos para construir un buen diagnóstico situacional”.

En la actual administración municipal, la contralora Josefina Zermeño Díaz declaró el 24 de agosto del 2015 que en su dependencia tenían 400 casos pendientes, de los cuales 100 correspondían a la administración anterior, de ellos el más conocido públicamente estaba relacionado por supuestas irregularidades cometidas por Francisco Guel Macías quien estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Urbano

 De dichas investigaciones no se tiene noticia alguna hasta el momento. A pregunta expresa reiteró su postura en contra de las reformas promovidas a la NOM046 pues dijo estar a favor de la vida por convicción y por obligación. Y en cuanto a la iniciativa del matrimonio igualitario dijo ser respetuoso de la preferencia sexual de cada persona aunque él en lo particular será un promotor de la familia natural.

“Yo seré un promotor y un cuidador de la familia natural, seré un cuidador de los 25 mil niños que están naciendo en el estado y de los cuales el 80 por ciento están en el municipio de Aguascalientes para protegerlos en un crecimiento integral, en un crecimiento formativo para tener los mejores ciudadanos, llenos de valores”.