En el marco del programa “Honores con la Gente Buena” en la Escuela Primaria Agustín Melgar de la colonia Insurgentes, el Presidente Municipal destacó que se tiene un permanente apoyo a este sector con el propósito de contribuir a través de la renovación de infraestructura en planteles, entrega de becas, pláticas de valores, prevención del delito y concientización sobre el cuidado del medio ambiente entre otras, para fomentar el sano desarrollo de los estudiantes quienes representan a las próximas generaciones. “Nosotros le tenemos que apostar a eso, a que ustedes sean excelentes alumnos, ustedes ahorita el único trabajo que tienen es sacar buenas calificaciones, por lo tanto siempre van a tener apoyo de esta Presidencia Municipal y poderlos apoyar en todo lo que requieran; tenemos desde becas y apoyo a instituciones educativas como lo estamos haciendo el día de hoy al igual que equipamiento, le hemos apostado de una forma muy permanente al tema educativo y lo seguiremos haciendo hasta el último día de esta administración”.

Asimismo, a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), se ha favorecido a más de 100 instituciones educativas con la ampliación de sanitarios, techado en áreas de impartición de educación física, construcción de bardas perimetrales y comedores, con una inversión total de 35 millones 354 mil 203 pesos.

En lo que se refiere al programa de Escuelas de Calidad, durante la presente administración, se ha beneficiado a un total de 645 planteles con una aportación de 7 millones 897 mil 500 pesos, destinados a la rehabilitación, bardas perimetrales y techumbres.

Además, se cuenta con una aportación de 825 mil pesos que se ha canalizado al programa de becas 3x1 enfocado a hijos o familiares de migrantes en apoyo a estudiantes de nivel superior. Acompañado de los integrantes de su gabinete, el Alcalde hizo entrega de apoyos diversos de material académico, deportivo y de higiene para contribuir a la formación académica de los escolares; asimismo, reconoció el esfuerzo de Alondra Janeth Santos Benítez y Azalea Daniela Montoya Ortiz alumnas que han sobresalido en su preparación educativa.

Durante el evento, amenizado por la Banda Sinfónica Municipal, el Maestro Francisco Javier Vidales Sandoval, Director del Plantel dio las gracias por los apoyos entregados en beneficio de la comunidad escolar con las protecciones en las aulas, rehabilitación de baños, y pláticas de concientización que se impartieron en coordinación con diversas dependencias municipales. Acompañaron al Presidente Municipal, Rigoberto Carrillo Huerta, Supervisor de Zona Escolar No. 20 de Primarias; el Director del DIF Municipal, Armando Villagrán Delgado; el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco; el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández; el secretario de Servicios Públicos Municipales, Héctor Eduardo Anaya Pérez; y el delegado Municipal de Insurgentes, Ernesto David Romo Garza