El Estado tiene la facultad de "sacarlos" sin ninguna ayuda de por medio: Alejandro Bernal

 

El plazo límite para que siete locatarios desalojen sus negocios a fin de que se lleve a cabo la construcción de una nueva plaza como parte de un proyecto de remodelación de Gobierno del Estado en la plaza principal de la capital, vence la próxima semana.

Alejandro Bernal Ruvalcaba, encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno, señaló que se analiza apoyar a los locatarios, aunque el estado tiene la facultad de "sacarlos" sin ninguna ayuda de por medio. Los locatarios han trabajo en la zona durante más de ocho años, exigen que se les apoye a fin de no mermar sus ganancias.

"Nosotros ya tenemos el dictamen de la adquisición del bien, que se hizo por medio de expropiación. Se llegó al acuerdo con los propietarios y se comprometieron a pedirles que desalojaran. Cuando hay un decreto expropiatorio el bien pasa en automático a propiedad del Gobierno y nosotros pudiéramos ejecutar el decreto y sacarlos, pero decidimos que no"

El funcionario aseguró que se les apoyará, aunque todavía no se sabe cómo. Lo que queda descartado es que se les pueda reubicar en el centro de la capital, como varios de ellos lo están solicitando.

"Se les pretende ayudar y llegará un punto de encuentro para que ellos no se sientan afectados y nosotros podamos ejecutar la obra. Insisto, el decreto es muy especial pudiéramos hacerlo sin dar apoyo, pero no queremos hacerlo. Nosotros nos manejamos en base a calendarios de la Secretaría de Infraestructura, ellos ya nos están pidiendo que sea esta próxima fin de semana, lo veo no fácil pero sí que la otra próxima debe quedar todo lista. No sabemos hasta ahorita cuánto vamos a destinar, algunos piden una cantidad y otros una diferente Es muy difícil que sea en el centro, se les ha ayudado a identificar en dónde podrían reubicarse. Todos lo han entendido muy bien salvo dos personas".

 

Redacción