La ley establece que ninguna administración gubernamental puede endeudarse seis meses antes de concluir

 

El proyecto Territorio de Gigantes, anunciado por el gobierno de Carlos Lozano de la Torre en 2013, no se podrá llevar a cabo debido a que su administración no consiguió el financiamiento de 250 millones de pesos a tiempo; Territorio de Gigantes proyectaba la rehabilitación de más de 50 hectáreas al oriente de la ciudad para construir infraestructura comercial, cultural y de vivienda. "Hay que aprovechar esta posibilidad de regenerar toda esa zona urbana que está ociosa y que representa una gran oportunidad para hacer ciudad, para generar vivienda accesible porque además está cerca del primer cuadro de la ciudad".

Eduardo Rocha Álvarez, presidente de la comisión legislativa de vigilancia, indicó que la ley establece que ninguna administración gubernamental puede endeudarse seis meses antes de concluir.

El proyecto quedará abierto para que, a decisión de la próxima administración, se pueda llevar a cabo. "Va a quedar abierto para que la siguiente administración, si así lo decide, pueda echar mano de ese recurso. Esta administración ya no lo va a aplicar porque no se pueden endeudar seis meses antes de que concluya la administración, lo que está por suceder. Quedará abierta la posibilidad de que el gobierno entrante, sea quien sea, pueda utilizar esos recursos para llevar a cabo un proyecto tan importante para el estado como es la regeneración de todos estos terrenos".