Libertad de actuación en sus profesiones ofrece abanderado panista a Colegios en Aguascalientes

 

Presenta Orozco ante notarios su programa de gobierno y aborda temas de interés en los que podrán tomar decisiones conjuntas. Aguascalientes, 24 mayo 2016/ Los notarios podrán ser designados bajo nuevos esquemas de exámenes de oposición a través de los cuales garanticen su capacidad para desarrollar las actividades propias de su profesión en beneficio de la sociedad de Aguascalientes, señaló el candidato del PAN a la gubernatura del estado, Martín Orozco Sadoval al presentar su programa de gobierno ante el Colegio de Notarios, encabezado por su presidente, Luis Perales de León.

Destacó la importancia de una revisión a la Ley Notarial en diversos temas que los propios fedatarios consideran trascendentes para el desempeño de sus funciones, como es el caso de su designación; en este sentido apuntó que dejará en manos de los colegios la posibilidad de realizar análisis y propuestas para juntos complementar ideas y llevar a cabo las mejores propuestas. Sostuvo que su gobierno respeterá la libertad a los profesionistas para el desempeño de sus funciones y que con ello sean más productivos y no tengan una dependencia o compromiso que provoque actuaciones cooptadas o poco claras, ni que se preste a manipuleos del gobiern.

o Expresó que en su administración la participación social y ciudadana será fundamental y al no existir compromisos previos con personas o grupos, se podrán proponer a los mejores hombres y mujeres para ejercer diferentes puestos estratégicos, como en el caso del titular del Registro Público de la propiedad, además de proponer la modernización de esta dependencia que es de gran relevancia para los notarios.

Destacó que el registro debe estar a la vanguardia porque el trabajo que realizan los notarios con esta dependencia genera economía para Aguascalientes y vale la pena mantener todos los servicios eficientes para la población, en especial para los profesionistas. En esta reunión con los notarios de la entidad, Martín Orozco presentó sus propuestas de gobierno, especialmente las encaminadas a mejorar la economía, la seguridad y su proyecto anticorrupción, porque de un gobierno transparente y honesto, depende en gran medida el avance del estado.