El alcalde Juan Antonio Martín del Campo dio a conocer que en lo que va de la actual administración, han sido beneficiadas alrededor de 100 instituciones educativas de la capital con equipamiento y rehabilitación de sus instalaciones.

En el marco del programa “Honores con la Gente Buena” que en esta ocasión se llevó a cabo en la escuela primaria “Cuauhtémoc II” ubicada en el fraccionamiento Cumbres, refirió la importancia de contribuir con los distintos niveles gubernamentales en el ámbito de la educación.

“Le hemos apostado muchísimo en lo que es el tema educativo, si bien es cierto, este tema corresponde a Gobierno del Estado y Federal, sin embargo, en esta responsabilidad que tengo y sobre todo, porque yo también estuve en escuelas públicas, tenemos que ayudar y tenemos que contribuir para mejorar la infraestructura.”

Precisó que para alcanzar esta meta, el Ayuntamiento Capital realiza labores de dignificación de módulos sanitarios, colocación de malla sombra en las áreas deportivas, construcción de barda perimetral, así como dotación de equipo de cómputo, pizarrones, y mobiliario diverso. Añadió que a través de la Secretaría de Desarrollo Social, se han otorgado más de 21 mil 700 becas a igual número de alumnos que cursan educación básica; 3 mil 400 para educación media y más de 530 alumnos de educación superior, con lo que se garantiza que cada vez más niños y niñas reciban un aprendizaje de calidad.

Aunado a ello, el Presidente Municipal dio a conocer que dependencias como Servicios Públicos, CCAPAMA, Seguridad Pública, Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, entre otras, imparten pláticas donde se promueven valores como el cuidado al entorno natural, el ahorro y reaprovechamiento del agua, manejo y disposición final de la basura, biciescuela, prevención del acoso escolar, entre otros temas involucrados con su adecuada formación personal y académica.

Durante su mensaje, reconoció el interés del personal directivo y docente de este plantel, por incluir entre su alumnado a niños y niñas con alguna discapacidad, lo que habla del compromiso por contar con una sociedad libre de discriminación.

Por su parte, la directora de esta escuela, maestra Karla Patricia Viramontes Martínez, agradeció a las autoridades municipales por impulsar políticas públicas que garanticen mejoras sustanciales del ámbito educativo. Cabe hacer mención que el Alcalde de la Capital hizo entrega de apoyos académicos, de higiene y deportivos, así como de reconocimientos a alumnos destacados de esta institución.

 

Redacción