La temática de las denuncias hablan de actos anticipados de campaña, o infracciones por propaganda denostativa

 

Se han presentado cinco denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) por parte de los partidos políticos, así lo señaló Sharon Morales Martínez, directora de control y procesos de la Fepade en rueda de prensa conjunta con autoridades del Instituto Estatal Electoral (IEE).

Morales Martínez no quiso detallar sobre las denuncias, únicamente indicó que una de las investigaciones abiertas pertenece a los audios dados a conocer en donde se muestra a Martín Orozco Sandoval, candidato panista a la gubernatura, con Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro.

Por su parte, el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Fernando Landeros Ortíz, señaló que el órgano a su cargo atiende 23 denuncias presentadas por todos los partidos, mismas que serán remitidas en su momento a la Sala Administrativa y Electoral para su resolución. "La temática de las denuncias hablan de actos anticipados de campaña, o infracciones por propaganda denostativa.

Tiene un costo operativo alto para el instituto porque como está diseñado el procedimiento especial sancionador todo se tiene que procesar de manera expedita", concluyó Landeros Ortiz.

 

Redacción