Se invertirán más de seis millones de pesos con lo cual se mejorará la calidad de vida de cerca de cinco mil habitantes. · Se intervienen vialidades como: Toledo, Andalucía, Barcelona, Málaga, Navarra, Burgos, Almería, Segovia, Cádiz, Soria, Vizcaya, Cataluña Córdoba y Madrid.

Luego de varios años de no efectuar mantenimiento en las líneas de distribución de agua potable en la colonia España, por instrucciones del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de (CCAPAMA), trabaja en obras de rehabilitación de la red del vital líquido en varias calles de esta zona, así lo informó Evaristo Pedroza Reyes, Director General de la dependencia.

El funcionario municipal explicó que estos trabajos de renovación de tubería se realizan debido a que la red de distribución se encuentra dañada por el paso de los años y la falta de mantenimiento, lo que provoca la aparición de fugas de agua y baja presión; por lo que con recursos del Directo CCAPAMA y presupuesto federal provenientes del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) se está concretando esta rehabilitación.

Pedroza Reyes especificó que se están rehabilitando vialidades como: Toledo, Andalucía, Barcelona, Málaga, Navarra, Burgos, Almería, Segovia, Cádiz, Soria, Vizcaya, Cataluña en el tramo de Av. de los Maestros a la calle España; en tanto que las calles Córdoba y Madrid se intervendrán en el tramo de Av. de los Maestros a Zamora. Detalló, que para llevar a cabo este proyecto CCAPAMA invertirá un monto total de 6 millones 203 mil 618 pesos con lo cual se hará más eficiente la distribución del agua potable, se mejorará la presión y se evitará el desperdicio de agua, en beneficio directo de alrededor de cinco mil vecinos de esta colonia.

Señaló que por la dimensión del proyecto, los trabajos se llevarán a cabo en tres partes y de manera simultánea para acortar los tiempos de la obra y así disminuir las molestias a los vecinos.{

En total, se restituirán 5 mil 150 metros lineales de tubería de PVC hidráulico de 3 pulgadas de diámetro y se instalarán alrededor de 900 tomas domiciliarias. Por último, Evaristo Pedroza destacó que las obras se ejecutan en estricto apego a las necesidades que la misma ciudadanía solicita y requiere, con lo que se contribuye a mejorar las condiciones de vida de las y los aguascalentenses, con la dotación de servicios públicos de calidad, oportunos y suficientes.