"No se han presentado denuncias al respecto, pero nosotros iniciamos una investigación de oficio..."

La Fiscalía General del Estado abrió una investigación de oficio para indagar la procedencia de los audios filtrados a un medio de comunicación en donde se muestra al candidato panista a la gubernatura Martín Orozco Sandoval manteniendo una llamada telefónica de carácter privado con el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

"No se han presentado denuncias al respecto, pero nosotros iniciamos una investigación de oficio, nosotros no podemos dar por sentado que las voces que se escuchan pertenecen a quien dicen que pertenecen. El motivo de la investigación es precisamente las intervenciones telefónicas indebidas, no puede darse esta circunstancia y tampoco surte efectos legales tal cual está presentándose y circulando, porque no tenemos garantía de la forma en que se realizó", indicó Óscar González Mendívil, Fiscal General del Estado.

Agregó que en el país únicamente existe la manera de intervenir comunicaciones privadas y es con la autorización previa de un juez, de lo cual queda un registro. Si no el asunto no se refiere a este tipo de casos en donde es permitido el espionaje, entonces se puede incurrir en una responsabilidad penal.

"Toda investigación puede derivar en alguna responsabilidad, pero en este momento apenas estamos en la conformación. Son investigaciones complicadas porque no existe identificación ni ánimo o afán de atribuirse alguien el hecho de haber intervenido ilegalmente alguna comunicación".

 

Redacción