Bomberos del Municipio de Calvillo utilizaron por primera vez equipo profesional

 Apenas un par de días de que el Ayuntamiento de Calvillo entregó nuevo equipo y ya fue necesario que el cuerpo de Bomberos del Municipio lo estrenara en un incendio suscitado en las inmediaciones de la comunidad de El Huarache, que se encuentra pasando Terrero del Refugio.

Los Bomberos recibieron esta semana 7 uniformes profesionales en total, que cumplen con la normativa NFPA 1971-2013, hechos de 60% kevlar y 40% de PBI, barreras térmicas y de humedad, broches de presión, protección en hombros, codos y muñecas, y todos los aditamentos necesarios para enfrentar los fuegos más peligrosos. Poco antes de las 5 de la tarde, se recibió el reporte del siniestro, registrado por alguna de las escasas 3 casas habitadas en la comunidad.

Elementos del cuerpo de Bomberos, así como 6 elementos de la Brigada Rural de Combate a Incendios Forestales, arribaron al lugar, conocido como “la Ciénaga”, a las 5:30 Al lugar llegaron también unieron 4 elementos de Protección Civil del Municipio de Tabasco, Zacatecas, y más tarde 6 elementos de CONAFOR, así como 4 voluntarios civiles.

El incendio fue controlado a las 8:30 pm, momento en el cual dejó de propagarse. El operativo suspendió labores a la 1:00 am por motivos de seguridad y las reanudó a primera hora del día de hoy, para terminar con las labores finales del operativo. Se estima que fueron afectadas un poco mas de 50 hectáreas.