Aún no hay fecha establecida, será dentro de los próximos 15 días

 

Tras la solicitud de los candidatos a la alcaldía capital para organizar un debate oficial, en particular de Alejandro Vázquez Zúñiga candidato  por el PRD; y de Felipe González Ramírez, por Movimiento Ciudadano; El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Fernando Landeros Ortiz, confirmó que en los próximos quince días deberá realizarse el evento.

"Vamos muy avanzados, tenemos ya en la mesa cuatro peticiones ya confirmadas de Alejandro Vázquez Zúñiga, del PRD, Felipe González de Movimiento Ciudadano, Mauricio González, independiente y de Jesús Ríos Alba, de la coalición Aguascalientes Grande y para Todos", señaló en entrevista.

Agregó que el día de hoy vence el plazo para quienes aún no confirman su asistencia, aunque el evento se realizará con los cuatro candidatos ya asegurados.

Hasta el momento no hay fecha tentativa para el debate, pero se prevé realizarlo en alguna fecha que no se empalme con el segundo debate oficial de los candidatos a la gubernatura.

Landeros Ortiz adelantó que uno de los temas que se discutirán en el segundo debate es la seguridad. "Tendríamos que ver, porque ya tenemos fija la fecha del 23 de mayo para el segundo debate para gobernador, tenemos que diseñar todo para que no se empalme y se sobrecaliente la ciudadanía. Lo ideal es que le dejáramos al ciudadano de descanso o reflexión, porque los debates muy juntos los va a saturar de información".