Con la aplicación de pintura y la reforestación del lugar, se busca fortalecer la imagen urbana del lugar

A estas labores se unió la Fundación Walmart con la donación de algunos materiales y mano de obra. Fortalecer la imagen urbana y dignificar cada vez más espacios públicos destinados a la recreación y sano esparcimiento de la población aguascalentense, continúan siendo acciones prioritarias para la administración municipal que encabeza el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, señaló el Secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez.

Dijo que a través de la Dirección de Parques y Jardines y con el apoyo de la Fundación Walmart se están llevando a cabo labores de rehabilitación del parque El Dorado, al sur de la ciudad, con las cuales se reaviva el objetivo para el que fue creado.

“Mejorar los espacios dispuestos para el esparcimiento de las familias ha sido una de nuestras prioridades, pues sabemos que mientras mejores sean las instalaciones, mejor será la estancia de los usuarios, y mientras más efectiva sea su estancia el beneficio se reflejará en la convivencia ciudadana”.

De los trabajos que ahí realizan, el funcionario municipal informó que con ayuda de los integrantes de la Fundación Walmart se aplicó pintura en muros, cancha de futbol, kiosco, jardineras, bancas de concreto y juegos infantiles; además del rastrillado y limpieza de las diferentes áreas del lugar; mientras que los empleados municipales se encargan de la colocación de mil plantas de ornato, pétreos y tierra vegetal.

“Hace ya algunos meses, intervenimos con una rehabilitación general al monumento del Papa Juan Pablo II y ahora estos trabajos nos permiten ofrecer a la ciudadanía un mejor espacio de interacción con la naturaleza y con quienes acuden a pasear”.

Anaya Pérez destacó la extraordinaria relación que el Gobierno Municipal ha mantenido con el sector empresarial, situación que se ha visto reflejada en la ejecución de acciones altruistas en beneficio de todas y todos los aguascalentenses.

“Algunas empresas tienen entre sus políticas el realizar actividades de beneficio social, y la buena relación que hemos mantenido con este sector nos ha permitido trabajar de la mano rehabilitando espacios públicos de esta naturaleza”.

Finalmente, hizo un llamado a la población a utilizar de manera adecuada y con respeto estos lugares de entretenimiento, para lograr una mejor y efectiva convivencia ciudadana.