Porpone hace grupos más reducidos y fortalecer el inglés

El candidato del PAN a la gubernatura, Martín Orozco Sandoval, anunció que en su gobierno además de incrementar dos años la escolaridad a través del programa “Prepara para todos”, ampliará una hora el horario en las escuelas públicas para impulsar el talento de nuestros estudiantes con clases de arte, cultura y atención psicológica.

En un diálogo con maestros del citado municipio, agregó que en su gobierno las escuelas públicas que no tienen turno vespertino serán habilitadas como preparatorias a fin de que ningún estudiante se quede sin estudiar por falta de recursos económicos.

Así mismo explicó que para lograr un salto en educación es necesario lograr una mayor conectividad, que todos los planteles puedan tener acceso a internet y que los estudiantes conozcan las formas seguras de acceder a las páginas que les brindan conocimiento, y lograr con ello mayores oportunidades de desarrollo. Mencionó también que a petición de los propios profesores estará buscando reducir la cantidad de alumnos por grupo, ya que actualmente son de hasta 45 alumnos, para ofrecer mayor calidad de atención a los alumnos y hacer su aprendizaje más personalizado y efectivo, pero garantizando que ningun niño se quede sin espacio en las escuelas públicas.

El candidato a la gubernatura expresó que desde los niveles básicos es importante implementar los cursos de inglés y darles seguimiento conforme se avanza en los niveles de educación para que al final de su educación básica puedan hablar un segundo idioma y con ello acceder a empleos e intercambios educativos. Finalmente Martín Orozco reiteró a los profesores su compromiso de evitar la partidización de los maestros y nombrar un titular de educación que sea especialista en el tema y conozca a fondo las necesidades del sector.