En reunión abordaron el tema de la creación de una plaza que conjunte a vendedores ambulantes

· Asimismo, el presidente de CANACO, Rubén Ángel Berumen, reconoció las políticas públicas del Presidente Municipal a favor del sector empresarial. En reunión de trabajo sostenida con el alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, integrantes del nuevo Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVITUR), presidido por Rubén Ángel Berumen de la Cerda, avaló el proyecto de dignificación del comercio ambulante en el Centro Histórico.

Durante el encuentro efectuado en el Salón Presidentes de Palacio Municipal, y al estrechar lazos de colaboración y disposición de coordinar esfuerzos con las diferentes cámaras empresariales, se abordó el tema de la creación de una plaza en donde el comercio ambulante pueda ofertar sus productos de manera más adecuada.

“Dignificar a los ambulantes, que tengan un espacio adecuado en donde se protejan de la lluvia, del sol, de las inclemencias del tiempo y con esto darles condiciones más adecuadas para que puedan vender sus productos. CANACO me está ayudando también para conseguir recursos a nivel federal para este fideicomiso para los ambulantes del Centro Histórico”, mencionó el Alcalde de la Capital.

Al reiterar el respaldo de su Administración a los comerciantes, detalló que no se retirarán permisos en la zona y la instalación de este punto de venta se ubicaría en el centro, para lo cual y en apego a su compromiso de apertura, se sostienen pláticas con este sector y se llevan a cabo mesas de trabajo en donde los mismos líderes de asociaciones de ambulantes han aportado ideas.

“Ellos están de acuerdo en lo general, de hecho algunos de ellos me han presentado algunas maquetas de cómo podríamos hacer este proyecto y creo que va por buen camino, aquí lo que necesitamos son terrenos, corazones de manzana para comprarlos el Municipio y establecerlos a ellos”.

Por su parte, el presidente de CANACO puntualizó que esta iniciativa dará una nueva fisonomía a la zona centro de Aguascalientes, lo que además derivará en una mejor prestación de servicios, en donde los vendedores no establecidos tengan la oportunidad de continuar realizando su trabajo con mayor calidad. “Seguir trabajando de la mano. Una grata noticia que se están buscando corazones de manzana para la dignificación de los ambulantes y es muy positiva, a nosotros los comerciantes establecidos nos brinda una gran confianza”.

Además Berumen de la Cerda, externó el beneplácito ante la convicción del Primer Edil, de impulsar políticas públicas y programas a través de la Dirección de Desarrollo Económico de la Secretaría de Desarrollo Social, para otorgar al sector empresarial facilidades crediticias y capacitación para la creación y expansión de sus negocios

. Participaron además en esta reunión, Felipe Martín del Campo, secretario de la CANACO; Luis Miguel Rentería, tesorero, así como Rocío Alvarado, Salomón Mayorga, Salvador Esqueda, Humberto Martínez, Alberto González y Carlos Maza, vicepresidentes.