Promueve la campaña nacional "Más + con Menos -" en la FNSM

Ofrece un gobierno responsable y austero IVÁN SÁNCHEZ NÁJERA El candidato al Gobierno del Estado por el PRD, Iván Sánchez Nájera, visitó el perímetro ferial durante esta verbena abrileña, para promover la campaña "Más + con Menos -" presentada en días pasados por el Secretario Nacional de las Juventudes del PRD, Sergio Leyva.

"Estamos reafirmando con la ciudadanía de todo el país, que visita nuestro Estado durante la Feria Nacional de San Marcos, nuestro compromiso para acabar con los 'gastos pendejos' de las administraciones públicas, destinados hoy en día para viáticos de alimentación y transporte, servicios de telefonía y publicidad" comentó Iván Sánchez.

El candidato perredista explicó a la ciudadanía que suprimir los gastos inútiles del poder Ejecutivo, permitiría el ahorro de un presupuesto suficiente para garantizar el acceso a todas y todos los jóvenes a alguna institución de educación superior pública.

"El presupuesto que Gobierno del Estado destina actualmente para gasto corriente, es de 13 mil millones de pesos. Un ahorro de tan sólo el 10 por ciento en esos egresos, nos permitirá generar nuestros tres programas sociales de gran alcance: Salud a domicilio, seguro de desempleo y subsidio a familias con un ingreso menor a un salario mínimo.

Impulsando un gobierno responsable y austero, que recorte por completo todos los gastos superfluos del erario público, tendremos capacidad de aumentar la oferta educativa en nivel medio y superior del Estado" declaró el aspirante a la gubernatura. Sánchez Nájera enfatizó que en un Estado cuyo máximo problema es la desigualdad, los servidores públicos no deben realizar gastos estratosféricos.

"Debemos desempeñarnos en igualdad de condiciones que el resto de las y los ciudadanos, quienes como trabajadores, costean de sus propios recursos sus gastos de traslado y alimentación para desarrollar diariamente sus funciones laborales."