El presidente del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emanuelle Sánchez Nájera, negó que por favoritismos su hermano, Iván Sánchez Nájera, esté inscrito para dos posiciones durante el presente proceso electoral, la de gobernador y la de diputado plurinominal en primera posición.

El ahora candidato a gobernador del PRD es también regidor con licencia del cabildo capitalino. "El PRD tiene un esquema terriblemente horizontal en donde como presidente tú no puedes imponer ninguna situación, todo tiene que estar consensuado".

Explicó que la decisión del Consejo Estatal se basa en quiénes son los mejores perfiles para darle seguimiento a la agenda de políticas públicas propuesta por el PRD.

"Las propuestas, no sólo la de Iván, sino la de todos los candidatos desde el gobernador hasta el último regidor fueron concensuadas a través del Consejo.

Todo se debe a que en ese momento quienes integran el consejo consideraron que era una buena opción de crecimiento. Si no obtenemos la gubernatura del estado, esperamos un congreso combativo en relación a lo que hemos venido proponiendo".

Agregó que no se le negó a nadie participar por alguno de los puestos en los que está inscrito Iván Sánchez Nájera. "No es que le quieras quitar el espacio a alguien, lo que se pondera ahí es quien puede darle seguimiento a la agenda que se ha venido construyendo. El compromiso no sólo de Iván, sino de todos los candidatos es llevar una continuidad a lo que venimos proponiendo".