“Solamente les pido una mente abierta y un corazón hinchado de esperanza por este proyecto, llamado Lorena Martínez”

Lorena Martínez convivió con las personas de Jesús María en donde pudo conocer su sentir y sus mayores preocupaciones, en este marco les externó que en su proyecto incluirá a todos los municipios del Estado en el desarrollo económico, con el propósito de generar mayor bienestar para las familias.

Inició su recorrido por la zona comercial de la cabecera, lugar en el que saludó y conoció a los comerciantes de la zona, a quienes ofreció un apoyo real que los inserte en la economía competitiva y global, ya que actualmente existe la necesidad de incluirlos en una dinámica que les proporcione mejores ingresos.

Posteriormente, Lorena Martínez se reunió con un grupo de ejidatarios de aquella localidad, pudo escuchar de primera mano sus necesidades y presentó su propuesta para incorporar al sector agrario en los beneficios que la sociedad del conocimiento traerá consigo mediante el uso de la ciencia y de las tecnologías, por lo que propuso una reestructuración total de la política del campo.

Con base en esto, destacó que es imprescindible bajar los costos de producción para que los campesinos obtengan una mayor ganancia, así como la búsqueda del valor agregado de sus productos; haciendo hincapié en que es necesario extender nuestra visión y abrirnos a nuevos métodos de elaboración, como lo es el uso de energías limpias, la investigación de mercado, y tecnologías modernas en riego. “Solamente les pido una mente abierta y un corazón hinchado de esperanza por este proyecto”, subrayó.

El trayecto de Lorena Martínez finalizó en la colonia El Torito con la asistencia de todos los vecinos del lugar, que se dieron a la tarea de expresar que han sido excluidos en materia de educación, servicios públicos y salud; “Estoy segura que el problema de la inseguridad de las zonas alejadas de la cabeceras municipales, como lo es El Torito, tienen que ver con la pobreza, tienen que ver con la marginación, con la carencia de oportunidades y tienen que ver también con un problema de que nuestras niñas y niños no puedan seguir estudiando”, destacó.

Por esta razón, Lorena Martínez expuso que se requiere del trabajo conjunto para que las y los jóvenes continúen sus estudios y se alejen de la delincuencia y las adicciones, externando la participación de gobierno a través de un ambicioso programa de becas, el ofrecimiento de una educación de calidad y de amplia cobertura y la creación de espacios de recreación para el deporte y la cultura.

“Leyendo las estadísticas de las colonias y comunidades que viven al margen de las oportunidades me doy cuenta que existe un serio problema; sin embargo, estos son los retos más grandes, que me motivan a trabajar aún más por Aguascalientes”, concluyó.