EL Candidato del PAN a la gubernatura, Martín Orozco Sandoval, anunció que en su gobierno le dará un fuerte impulso al turismo del estado con especial atención a la Feria Nacional de San Marcos, para lo cual ofreció la creación del Consejo Consultivo del Patronato de la Feria a fin de garantizar la transparencia en el manejo de sus recursos, precios más accesibles para las familias y para sus visitantes.

En un diálogo con familias, en el marco del festejo del día de San Marcos, patrón de la verbena, Orozco Sandoval destacó las principales propuestas de su gobierno para dar un mayor impulso al estado de Aguascalientes en materia turística reorientando y transparentando el fondo de fomento al turismo.

Afirmó que las instalaciones del perímetro ferial, se vincularan con festivales internacionales de corte cultural, deportivo, recreativo y comercial todo el año, y se fortalecerá tanto la Feria Nacional de San Marcos como el Festival de las Calaveras entre otros.

Su propuesta para detonar el turismo del estado, desarrollará espacios públicos en puntos de atracción con Certificación turística de sus destinos, lugares y proveedores de servicios; mayor competencia en el mercado aéreo, desarrollo de marcas locales, programas de ecoturismo municipal y una promoción del turismo religioso en los municipios y pueblos mágicos del interior del estado.

Orozco Sandoval dijo que su gobierno le apostará 100 por ciento al talento local, prueba de ello, es que jóvenes de Aguascalientes diseñaran una aplicación de teléfono celular para promocionar dar a conocer el estado, promocionar la oferta turística y facilitar el acceso a los servicios en Aguascalientes, como ya lo hicieron con el Programa Estratégico de Seguridad “Escudo Aguascalientes”.

El abanderado panista, aseguró que en su gobierno la feria no será un negocio, y se atenderá con especial atención la problemática que enfrentan año con año, los vecinos del perímetro ferial como la inseguridad, falta de agua, obstrucción de sus cocheras entre otros. Zona de los archivos adjuntos