"..Denunciamos la omisión del estado a la hora de garantizar el acceso a la justicia por los feminicidios..."

Como parte de un llamado nacional por parte de organizaciones civiles, alrededor de 500 personas se dieron cita el día de hoy para manifestarse en contra de las violencias machistas. Al grito de ¡Vivas nos queremos! y ¡No queremos machos que nos asesinen!; los manifestantes exigieron a las autoridades y a la sociedad que pare la violencia de género.

Tras aproximadamente dos horas de caminata dentro del perímetro ferial, las organizaciones civiles que convocaron a la marcha conformaron un manifiesto, el cual exige la penalización del feminicidio en casos que se han suscitado en Aguascalientes. "Denunciamos la omisión del estado a la hora de garantizar el acceso a la justicia por los feminicidios de Andrea Nohemí Chávez Galván y Katy Pérez Rivas. Exigimos que Arturo Joseph y Álvaro Antonio Campos sean juzgados y sentenciados bajo agravante de feminicidio".

Además de que se exigió respuesta a los casos de mujeres desaparecidas en la entidad, "que se tomen acciones contundentes y eficientes para dar con el paradero de Guadalupe Acosta Lamas, Rosita Pasillas Delgado y Paola Álvarez Gómez”.

Se agrega: “La movilización nacional en contra de las violencias machistas en una iniciativa convocada por feministas de toda la república mexicana ante la violencia machista que ha ido en aumento a la par de la precarización de la vida, las políticas neoliberales y la participación del estado en la violencia del crimen organizado. Nos movemos desde la rabia e indignación por todas las violencias machistas y feminicidas a las que sobrevivimos todas, todos los días. El 24 de abril, las obreras, indígenas, jóvenes, estudiantes, militantes, trabajadoras sexuales y del hogar, artistas, lesbianas, bisexuales, trans, madres, jefas de familia, mujeres de todas las edades, saldremos a las calles a decir que estamos hartas de que en este país se asesinen a 7 mujeres diarias con total impunidad”.

 

MC