50 empleados de Limpia y Aseo Público cerrará la marcha alegórica del próximo 25 de abril en el centro histórico

 Se invita a la población asistente a depositar sus residuos en los cestos o dispositivos destinados por el Gobierno Municipal para tal efecto. Con el objetivo de garantizar la higiene de las calles de la zona centro de la ciudad luego del Desfile de Primavera a celebrarse el próximo lunes 25 de abril, el Gobierno Municipal de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Servicios Públicos implementará un operativo especial de limpieza en las vialidades por donde pasará el contingente, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez.

Detalló que para tal efecto, se dispondrá de alrededor de 50 trabajadores de la Dirección de Limpia y Aseo Público, quienes una vez concluya este evento, se avocarán a realizar la limpieza correspondiente a fin de asegurar que las arterias por donde se desarrolle el recorrido luzcan libres de basura de forma casi inmediata.

“Serán alrededor de 50 trabajadores, entre barrenderos, coordinadores, supervisores, choferes y operadores de barredoras, los que vendrán al final cuidando que las calles y avenidas por donde circule el desfile así como en los sitios donde se instalen los espectadores vuelvan a quedar limpios”.

Agregó, que los empleados municipales se apoyarán con escobas, pinzas, seis barredoras grandes y dos chicas, dos camionetas para recolectar las bolsas de residuos, así como algunas sopladoras para eficientar su labor. A la vez, el funcionario exhortó a los asistentes al desfile a utilizar los cestos papeleros para el depósito de los desechos que generen sus consumos, o los contenedores convencionales distribuidos estratégicamente en las céntricas calles.

“Recordemos que la limpieza de la ciudad es labor de todas y todos; mientras que nuestros compañeros de Limpia y Aseo Público se encargan de cumplir con su encomienda, pues todos los ciudadanos colaboremos no arrojando al suelo nuestra basura, hay que conservarla hasta ubicar el sitio adecuado para depositarla”.

Finalmente, el funcionario indicó que todos los días, desde el inicio de la verbena abrileña, a temprana hora se llevan a cabo los lavados profundos en el perímetro principalmente en el Jardín, explanada y alrededores del Templo de San Marcos, andador J. Pani, Expo Plaza y zona de tamboras utilizando agua, desinfectantes y aromatizantes para evitar malos olores, acumulación de basura o generación de fauna nociva que a la postre pueda afectar la salud de la población.