"...El alcalde está violando sistemáticamente la ley electoral con la promoción de obra de gobierno, con el uso de recursos públicos a favor de un partido político y de los candidatos de Acción Nacional”

 

Eduardo Rocha Álvarez, diputado local del PRI, dio a conocer que en el Partido Revolucionario Institucional se preparan las pruebas para denunciar ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) al presidente municipal capitalino Juan Antonio Martín del Campo.

El legislador, en su calidad de militante del PRI, acusó al alcalde de inaugurar obras y utilizar recursos públicos en favor de los candidatos del Partido Acción Nacional en las presentes campañas electorales.

Aunque no demostró los documentos oficiales de la denuncia, Rocha Álvarez aseguró que en el transcurso del día se estarán presentando ante dicho órgano. “Estará presentando diversas denuncias en contra de Juan Antonio Martín del Campo porque consideramos y es un hecho, tenemos las pruebas para presentar las denuncias, que el alcalde está violando sistemáticamente la ley electoral con la promoción de obra de gobierno, con el uso de recursos públicos a favor de un partido político y de los candidatos de Acción Nacional”.

"El Artículo 242 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe) y el Artículo 134 párrafo octavo de la Constitución Política establecen que se obliga a suspender toda propaganda gubernamental durante el transcurso de las campañas políticas del presente periodo electoral”.

Agregó que se ha visto a Martín del Campo violar sistemáticamente la ley electoral. “No es sólo un día sino en diversas ocasiones. Ha estado inaugurando obra y creemos que esto genera una situación de inequidad hacia todos los demás contendientes y además es lamentable que la autoridad municipal se preste a esta situación. Hay obras que llevaban muchísimo tiempo sin concluirse y que ahora, aprovechando la campaña electoral, se está aprovechando para inaugurarse. También presentáremos una denuncia sobre un programa de apoyo a abarroteros”.