Entre las principales propuestas de la candidata se encuentra la construcción de líneas verdes en los diez municipios de la capita

 

lLa candidata de la alianza Aguascalientes Grande y para Todos, Lorena Martínez Rodríguez, presentó su propuesta de gobierno ante poco más de mil asistentes reunidos en el Museo Descubre.

 

Entre las principales propuestas de la candidata se encuentra la construcción de líneas verdes en los diez municipios de la capital, además de una réplica de la Línea Verde situada en el oriente de la ciudad, para el poniente de la capital.

Se agrega la conformación de la sociedad del conocimiento y la promoción de nuevas industrias económicas como la ingeniería, robótica, industria agroespacial, y biotecnología entre otras. Martínez Rodríguez se comprometió a concluir con la construcción del tren de carga en el tramo vía corta Aguascalientes-Guadalajara -prometido por Enrique Peña Nieto en 2014- para disminuir costos logísticos. Así como la instalación de parques tecnológicos y de innovación, con laboratorios para la trasferencia de tecnología y conocimientos.

En materia de educación, la candidata propuso que en ninguno de los salones escolares pueda haber más de 35 alumnos y la creación de un Centro de Aprendizaje del ADN para vincular a los estudiantes con la ciencia. En el rubro de salud, propuso -entre otras cosas- la construcción de un hospital regional del Issste y la prevención en particular para las enfermedades crónico degenerativas, el embarazo adolescente y los trastornos mentales como la depresión y el suicidio.

Para la seguridad estatal promovió la conformación de una policía única con igualdad de condiciones laborales.

Finalmente, la candidata priísta aseguró que de llegar a la gubernatura le otorgaría a la ciudadanía la facultad de elegir al contralor estatal "para supervisar y evaluar el ejercicio gubernamental y garantizar la correcta aplicación de programas y recursos".

Apuntó que hará obligatoria la política de la transparencia para que todos los funcionarios estatales publiquen sus declaraciones fiscal, patrimonial y de no conflicto de intereses; y prometió la conformación de un Sistema Estatal Anticorrupción.

Durante la presentación del plan de gobierno de Martínez Rodríguez, estuvieron presentes la mayoría de los diputados locales de la bancada PRI-PVEM, militantes del PRI, y ex funcionarios municipales de la administración de Martínez Rodríguez.

 

MC