Con el objetivo de impulsar el uso de la bicicleta como una alternativa de transporte seguro en la ciudad, la candidata del PAN a la presidencia municipal de Aguascalientes Tere Jiménez Esquivel, presentó el proyecto del anillo de movilidad no motorizada.

La abanderada blanquiazul explicó que se trata de la construcción de infraestructura dirigida específicamente para los ciclistas y peatones de la ciudad.

"Hoy en día tenemos 20 mil viajes diarios que se realizan en bicicleta en la ciudad, así que tenemos que tener mejores condiciones de movilidad y el municipio de Aguascalientes se las brindará".

El derrotero que tendrá esta obra seguirá los causes del Río San Pedro, Arroyo la Hacienda y el Arroyo San Francisco, hasta completar un perímetro en la ciudad, el cual estará reforzado con nuevos tramos de ciclovías que se construirán durante la administración, así como bici estacionamientos para que puedan dejar sus bicicletas con seguridad.

"Este anillo será una innovación a nivel internacional, ya que representa el respeto hacia la movilidad no motorizada".

Tere Jiménez reconoció que para garantizar la seguridad de quién usa la bicicleta, no es suficiente la construcción de infraestructura, por lo que promoverá una modificación del reglamento de movilidad, dando prioridad a los ciclistas y peatones.

"Estas acciones se enmarcarán en el programa INESS (Infraestructura, Normatividad, Economía, Sociedad y Servicios) son acciones integrales que contemplan la creación de un nuevo reglamento de movilidad urbana para la Ciudad".