En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, la candidata del PAN a la presidencia municipal de Aguascalientes Tere Jiménez Esquivel, se pronunció por consolidar al ciclismo como una real alternativa de transporte en la ciudad.

“No queremos que nada más se tome al ciclista como la persona que está haciendo deporte, sino como una forma de emplear un nuevo transporte para poder ir a la escuela, para poder ir al trabajo y que nos ayuden para que tengamos una ciudad más organizada”.

La propuesta de Jiménez Esquivel sobre este tema, es la de realizar los estudios pertinentes para que las ciclovías que existen en la ciudad y las nuevas que se realizarán en su administración, conformen una red funcional, que promueva un mayor uso.

“Necesitamos tener un buen control sobre la red de ciclovías, establecer orígenes y destinos y así los usuarios no se queden a la mitad, sino que podamos tener muy claro los trayectos de las vías y reforzar la cultura del respeto para todas las modalidades de transporte”.

Durante el recorrido realizado por el tianguis del fraccionamiento México, Tere Jiménez se comprometió a utilizar recurrentemente la bicicleta para realizar sus actividades como Alcaldesa, contribuyendo así con el ejemplo a que el reordenamiento de la movilidad en Aguascalientes, sea una realidad.

“Es importante que el transporte público en Aguascalientes esté mejor organizado, que les brinde mejores servicios a la ciudadanía y eso lo vamos a estar trabajando con el contador Martín Orozco para poder tener este orden, y lo que nos corresponde a nosotros como municipio lo vamos a hacer”.