Se pronuncia a favor de la reevocación de mandato

Aguascalientes, Ags a 18 de abril; En entrevista la candidata de la coalición Aguascalientes grande y para todos, Lorena Martínez afirmó que no necesita la presencia de liderazgos del PRI en sus actos de campaña dijo es innecesaria. "No necesito vejigas para nadar. Hay otros que sí las necesitan y tienen que traer a todo mundo, sostuvo.

Aseguró que la Dirigencia Nacional del PRI no la ha dejado sola, dijo que " la dirigencia del PRI esta siempre solidariamente conmigo todo el tiempo tengo comunicación con el presidente Manlio Fabio Beltrones todos los días. " El que ha la fecha del arranque de su campaña no haya tenido visitas de liderazgos del PRI en Aguascalientes para respaldar su campaña dijo que es un tema de de estrategia. " Las estrategias cuentan", sostuvo.

Al ser cuestionada si la marca del PRI le disminuirá votos en los próximo comicios electorales, comentó "no tengo la menor duda de que hoy por hoy no es quizá la marca más fuerte pero loque sí es un hecho  es que la marca Lorena da y muchos votos.

En otro tema la candidata de la Coalición Aguascalientes Grande y para Todos, manifestó que esta de acuerdo en la reevocación de mandato, dijo que es una forma de fomentar la verdadera participación ciudadana "estoy absolutamente convencida de que uno de los mecanismos  como podemos fortalecer la democracia en nuestro país  elevar la calidad de la democracia que eso es lo  más importante, porque hoy tenemos una democracia a secas, en donde se cuentan los votos pero el  resto es que esa calidad democrática nos llegue y pase a que no se agote la democracia en el acto  electoral de votar si no que se perpetua durante los 6 años de un gobierno en el que el ciudadano  tiene la posibilidad de revocar un mandato cuando alguien no este cumpla con su trabajo".

Finalmente Lorena Martínez comentó que para la reevocación de mandato es necesario establecer los mecanismos claros de evaluación, que lo pueda hacer un organo ciudadano.

 

Por: Anabel Villalobos