Julián Elizalde Peña, coordinador de la organización civil Colectivo Sergay, lamentó la postura en contra de la candidata a la gubernatura por la alianza Aguascalientes Grande y para Todos, Lorena Martínez, sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo. Asunto que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya resolvió como legal y necesario en las entidades del país.

"Algunos candidatos dieron que respetan a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fueron Martín Orozco, candidato del PAN, que nos sorprendió para bien de su respuesta y de que se cataloga como ciudadano humanista; Gabriel Arellano, independiente y los candidatos del PRD. Lo que dijo Lorena Martínez es lamentable, lástima porque ella tendría que tener una postura como una mujer que incluye y que sabe las cuestiones de género, porque nosotros vivimos la discriminación de género, nos decepcionó mucho la respuesta”, declaró en entrevista.

Este próximo domingo 17 de abril, diversas organizaciones civiles convocan a conmemorar el Día Nacional Contra la Homofobia, y en este marco, Elizalde Peña solicitó a los candidatos a generar políticas públicas que detengan la discriminación hacia la comunidad LGTB.

“Se pide que estén orientados en materia de discriminación, históricamente, y lo dice el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred); los homosexuales somos de los grupos más discriminados. Vivimos asesinatos, violencia, suicidios y muchas otras cosas que lastiman a la comunidad.

El que no tengamos estos derechos nos hace estar indefensos en el estado, porque no podemos gozar del derecho de formar una familia, necesitamos que hablen de la diversidad, que sean sensibles y que haya apertura a grupos vulnerables”.

 

CM