"Apliquemos un ordenamiento multimodal que permita la sana convivencia en las calles de peatones, ciclistas, transporte público y automovilistas".

 

 Los problemas de movilidad en la ciudad deben atenderse antes de que la situación sea insostenible, aseguró la candidata del PAN a la presidencia municipal de Aguascalientes Tere Jiménez Esquivel, quien propuso la implementación de un plan multimodal.

"No podemos detener el crecimiento de la ciudad, pero si podemos trabajar para que sea ordenado, por eso propongo que apliquemos un ordenamiento multimodal que permita la sana convivencia en las calles de peatones, ciclistas, transporte público y automovilistas".

La propuesta de Jiménez Esquivel incluye la realización de estudios que sustenten con cifras las acciones que se deben de tomar, por ello hizo un llamado a todos los sectores involucrados a que participen.

"Debemos sumarnos todos los implicados, académicos, urbanistas, autoridades y ciudadanía; no podemos aventurarnos a generar un diagnóstico impreciso que nos lleve a nada, todos debemos ser parte de la solución".

La abanderada del PAN se comprometió a impulsar estas acciones con insistencia a pesar de que el tema no depende únicamente del municipio, por lo que gestionará la participación de los gobiernos federal y estatal en ello.

"Hablamos de estudios de origen y destino, de sistemas de operación del transporte público, de infraestructura, de desarrollo urbano y de cómo vinculamos a la ciudadanía en todas estas evaluaciones, por que finalmente somos todos como habitantes de esta ciudad los que de forma activa enfrentamos estos problemas".