El alcalde Juan Antonio Martín del Campo se reunió con personal de las distintas dependencias involucradas en el desarrollo de la verbena abrileña. ·En este sentido, los exhortó a redoblar esfuerzos para garantizar una Feria segura, limpia y en orden. El Presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, se reunió con personal de las distintas dependencias involucradas en la prestación de los servicios públicos durante el desarrollo de la edición 2016 de la Feria Nacional de San Marcos, a quienes instruyó redoblar esfuerzos a fin de garantizar una verbena donde prevalezca la seguridad, el orden y la limpieza.

Al dirigirse a los más de mil 400 trabajadores pertenecientes a las Secretarías de Seguridad Pública, Servicios Públicos, Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias, así como a las áreas de Reglamentos, Mercados y Justicia Municipal, el Alcalde de la Capital hizo énfasis en la importancia de la labor que desempeña el Ayuntamiento en la organización y desarrollo de este trascendental evento de talla internacional.

“Aguascalientes se reconoce como una ciudad limpia, como una ciudad segura, como una ciudad ejemplo a nivel nacional, y eso es gracias a su esfuerzo”. Por su parte, Héctor Eduardo Anaya Pérez, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, reiteró el compromiso de las áreas de Limpia y Aseo Público, Parques y Jardines, Alumbrado Público y Sanidad, a fin de asegurar que el perímetro ferial se encuentre en buen estado en beneficio de las alrededor de 8 millones de personas que se espera acudan a disfrutar de los eventos que ofrece la Feria de San Marcos.

En lo relativo a la Secretaría de Seguridad Pública, el Alcalde señaló que se contará con la participación de 434 elementos de la dirección de Policía y 158 pertenecientes a la dirección de Tránsito y Movilidad, cuya función será la de resguardar el orden y la seguridad dentro y fuera del perímetro ferial.

Añadió que una vez que concluya la verbena, como cada año se hará entrega de un bono económico a los policías que forman parte de este operativo especial. “Decirles que siempre van a contar con el apoyo de la Presidencia Municipal, con el apoyo de un servidor y que siempre van a tener a un amigo y a un aliado de esta corporación, que no los vamos a dejar solos, al contrario, siempre vamos a estar muy al pendiente, acompañándolos en todos y cada uno de los actos que ustedes llevan a cabo”.

Juan Antonio Martín del Campo refrendó el compromiso de su administración de dignificar las instalaciones que albergan las distintas dependencias, así como de dotar a los trabajadores con las herramientas necesarias para el adecuado desempeño de sus funciones en bien de la ciudadanía. Finalmente, realizó un breve recorrido por las instalaciones de la Base Volcán, ubicada a un costado de la Plaza de Toros Monumental y que albergarán a la Dirección de Justicia Municipal, área encargada de recibir a quienes sean detenidos durante el desarrollo de la Feria por incurrir en actos ilícitos.

Cabe hacer mención que también se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento y Director General de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso; el Secretario de Seguridad Pública, General Brigadier Pablo José Godínez Hernández; el titular de la Dirección de Tránsito y Movilidad, Teniente José de Jesús Rodríguez Benavidez; y el Coordinador de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias, Rafael Eduardo García Medina.