Recorre Lorena Martínez el sector Alameda de Villas de Nuestra Señora de la Asunción

Se implementará un programa de transporte eficiente con un “Metrobus” y de salud llamado “Médico en tu casa”. Acompañada de comerciantes, mujeres líderes de colonia y taxistas, Lorena Martínez recorrió las principales calles de Villas de Nuestra Señora de la Asunción sector Alameda, para dar a conocer parte de su proyecto por Aguascalientes en materia de transporte público, seguridad y salud, por ser una zona con mayor rezago en estos tres rubros principales.

A pesar de ser una tarde con altas temperaturas, los vecinos salieron a saludar a Lorena y escuchar sus propuestas, así como también a manifestarle algunas de sus principales preocupaciones que se englobaron en la falta de vigilancia, el incremento de los robos y la drogadicción entre los jóvenes.

Tras casi una hora de recorrido, llegó al punto de reunión donde la esperaba ya un mitin de vecinos y simpatizantes de otras colonias aledañas, acogidos por un centenar de banderas a manera de apoyo. Recordó que el oriente de la ciudad es una zona de gran crecimiento poblacional, por lo cual requiere de una atención especial por parte de las autoridades, es por ello que propuso que en cada delegación se coloque una oficina de gestión del gobierno del Estado para eficientar la atención a las personas.

Recalcó la urgente necesidad de mejorar el transporte público, pues para llegar a la zona oriente o moverse hacia el centro u otra zona de la ciudad es muy complicado, y no siempre se puede pagar taxi. Para darle continuidad al proyecto de movilidad, se implementará un programa de transporte eficiente con un camión de gran dimensión que se traslade por un carril exclusivo, lo que permite que sea más eficiente su servicio con una movilidad puntual y segura.

“Este metrobus se hará realidad en los tres primeros años de mi gobierno: un transporte eficiente, con comodidad y seguridad, a la tarifa que ustedes puedan pagar”. En cada parte de la ciudad se ha encontrado con un mismo problema: la inseguridad. Los delitos del fuero común como el robo domiciliario va en incremento sin control, la venta de drogas amenaza a los niños y jóvenes de Aguascalientes, y los policías disminuyen sus recorridos por las zonas de peligro.

En este sentido, Lorena enfatizó ser una mujer consciente de que más policías no son la única solución, sino que debe de ir acompañada de una política pública de prevención por medio del deporte, la cultura, la recreación; el mantener ocupados a los jóvenes y niños para evitar el ocio.

“Antes de 1992 Aguascalientes tenía una policía única, una policía eficiente y muy activa; eso es lo que necesitamos ahora”, mayor vigilancia que inhiba a la delincuencia, sumar ambos elementos (municipales y estatales) en una sola corporación, bajo un mismo modelo de trabajo, sin tanta burocracia para eficientar la política de seguridad en todo el Estado. En materia de salud, puso énfasis en la atención de los adultos mayores y personas con discapacidad, sector que tiene mayores obstáculos para trasladarse de sus hogares a los centros médicos para recibir consultas o tratamientos

 En conjunto con el candidato a la presidencia municipal, el Doctor Jesús Ríos Alba, prepararon el programa “Médico en tu casa”, para que sea el médico quien los consulte en sus hogares conforme a las necesidades de los pacientes, “esto es dignificar la vida de nuestros adultos mayores y de las personas con alguna discapacidad, sólo necesitamos que nos acompañen en este proyecto que es por ustedes”. Al despedirse, un grupo de mujeres madres jefas de familia, se acercaron para agradecerle su apoyo con la creación de cooperativas, pues les dio la oportunidad de concretar un negocio para mantener a sus hijos y desarrollarse como emprendedoras.