Trabajar con transparencia en el servicio público no debe ser una frase hueca, debe practicarse todos los días como algo tan habitual, que la misma ciudadanía este familiarizada con el trabajo que realizan los gobiernos, aseguró la candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, Tere Jiménez Esquivel.

“Lamentablemente nuestra realidad nos dice otra cosa, hoy en día hablamos de transparencia como un propuesta cuando ya debería ser una realidad, sin embargo esa es nuestra obligación, demostrar con hechos que somos honestos y que nuestra forma de trabajar corresponde a la confianza que nos han brindado”.

La abanderada blanquizaul reconoce que ganar la confianza de la gente es complicado, ya que existe una inercia de años en la que la gente se ha sentido defraudada, por lo que trabajará de forma intensa para revertir esta situación.

“No podemos aspirar a que la gente confíe en nosotros cuando nuestros actos contradicen nuestras palabras, tenemos que ser congruentes, trabajar de forma abierta ante la ciudadanía, vincularlos en la toma de decisiones y lograr que vuelvan a creer, ese es nuestro principal reto, y solo lo lograremos con resultados”.

Tere Jiménez se congratuló de las alternativas que existen actualmente para certificar el correcto desempeño de los funcionarios y de las administraciones gubernamentales, ya que eso permite tener una sociedad más participativa y crítica.

“Una sociedad participativa detona exponencialmente el progreso en una comunidad; yo celebro el uso de la tecnología para por ejemplo transparentar los procesos de adquisición, o para denunciar comportamientos inapropiados de los servidores públicos, o para documentar posibles conflictos de interés como es el caso de la plataforma #3de3; todos estos mecanismos ayudan a evitar posibles actos de corrupción, pero de forma paralela involucran a la sociedad, la vuelve más activa y eso definitivamente nos conviene a todos”.