Las concesiones de taxis y camiones urbanos no serán más un factor de presión política anunció Martín Orozco Sandoval, candidato a la gubernatura del estado del Partido Acción Nacional (PAN), quien agregó que durante su gobierno no habrá entrega de estas como premios a sus aliados, amigos o compromisos políticos.

En su mensaje al gremio de taxistas destacó que conoce a fondo sus necesidades y la forma en que han sido utilizados políticamente para las campañas y presionados con la renovación trianual de las concesiones para que formen parte de campañas políticas o voten por algún candidato en específico, por lo que es necesario quitar esta condición.

“En mi sexenio no habrá refrendos cada tres años con la amenaza de la concesión, los taxis no son propiedad del gobierno, son de ustedes, en mi gobierno habrá y se respirará libertad” .

Orozco Sandoval afirmó que existe una competencia desleal generada desde el propio gobierno, a través de taxis “piratas” además de la entrada de UBER, en ambos casos, se comprometió a revisar a fondo el tema y tomar decisiones una vez que sea gobernador, -dijo- que es importante regular todas las plataformas de transporte público para generar un ambiente de competencia sana y equilibrada y dar un mejor servicio a la ciudadanía.

Por otra parte reconoció que no se ha logrado la seguridad social de los choferes de taxi y autobuses urbanos, por lo que se trabajará en la búsqueda de un seguro médico privado que los proteja en caso de accidentes, enfermedad y fallecimiento, buscando un esquema que sea accesible y confiable, a través de la banca comercial.

Anunció que para los propietarios de vehículos de alquiler habrá un fondo de financiamiento barato, con tasas de interés accesibles y muy por debajo de las que fijan las instituciones bancarias, y se gestionarán recursos ante la federación para que puedan adquirir o renovar sus unidades.

“Hay recursos federales, solo falta ir por la lana, que role para Aguascalientes, para que se sienta en la economía, porque ahorita es claro que no hay dinero en los bolsillos de los ciudadanos”. Anunció que a partir de la próxima semana hará campaña a bordo de un taxi, desde que sale de su casa hasta que anochece, para volverse no solo amigo de los taxistas, si no su cliente. En un diálogo abierto escuchó las inquietudes de los choferes y concesionarios con quienes expresó además que su gobierno tiene ya un plan de movilidad que promoverá diferentes tipos de transporte y en especial, buscará la sustentabilidad y el desarrollo equitativo de la entidad.