Personal de Protección Civil imparte cursos teóricos y prácticos para evitar incendios y caídas

La Administración Municipal, fomenta entre la población la cultura de prevención. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes en conjunto con la Coordinación de Protección Civil Municipal opera el programa “Mis Bellos Recuerdos”, con el objetivo de prevenir muertes y lesiones causadas por incendios y caídas en grupos vulnerables como adultos mayores, informó, María Elena Muñoz de Martín del Campo, Presidenta de esta Institución.

La Primer Voluntaria puntualizó que en apego al interés de la administración que encabeza el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, se fomenta en la población la cultura de prevención para implementarla como hábito, por ello se ha capacitado a mil 500 usuarios de los Clubes de la Tercera Edad.

Mencionó que los adultos mayores son un sector de la población muy relevante para el DIF Municipal, por ello, se impulsan acciones y programas encaminados a garantizar una mejor calidad de vida y proteger su integridad física. “Actualmente contamos con 300 Clubes de la Tercera Edad en donde atendemos a más de 11 mil integrantes a quienes constantemente estamos capacitando en diversos talleres formativos y recreativos”.

La Presidenta del DIF Municipal comentó que la capacitación del programa “Mis Bellos Recuerdos”, la imparte personal de Bomberos de la Coordinación de Protección Civil Municipal quienes enseñan a las y los adultos mayores los temas de prevención de accidentes en el hogar, caídas, lesiones, incendios y quemaduras, con el propósito de reducir el número de incidentes que ponen en riesgo su vida y la de sus familiares.

De esta manera, dijo, los adultos mayores saben cómo reaccionar en caso de un incendio en el hogar, extinguir éste en la cocina, salir de una contingencia para prevenir quemaduras o lesiones y la manera de atenderlas en caso de ser necesario antes de que lleguen los cuerpos de emergencia.

En este sentido, agradeció al titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Rafael Eduardo García Medina, por todas las facilidades que ha otorgado a este organismo asistencial para la realización de este proyecto que sin duda brinda las herramientas necesarias para que los adultos mayores puedan protegerse durante un siniestro.

Por último, dijo que este esquema se continuará impartiendo en los demás Clubes de la Tercera Edad del DIF Municipal, para lograr capacitar a un número mayor de personas adultas mayores de la ciudad capital. oo0oo