Organizaciones Civiles en defensa de los derechos de los homosexuales piden expliación a las autoridades de salud

En rueda de prensa Organizaciones Civiles en defensa de los derechos de los homosexuales pidieron una explicación del porque se retiró dos espectaculares que promovían el uso del condón, donde la imagen que fue utilizada fue una pareja homosexual. Las exigencias de la Organizaciones civiles fueron las siguientes:

Exigimos la inmediata reinstalación de los espectaculares ya que, retirarlos valida los comentarios homofóbicos promovidos por un sector no representativo de toda la población.

 Responsabilizamos al Secretario de Salud Francisco Esparza Parada por autorizar el retiro de dichos espectaculares, en oposición a los lineamientos de la Secretaría de Salud federal, que se fundamenta en criterios laicos y científicos.

Exigimos una explicación del motivo del retiro de los espectaculares y se dé a conocer qué grupos o personas solicitaron se retirase dicha propaganda.

 Queremos conocer la postura de las y los candidatos a la gubernatura y diputaciones del Estado con respecto a la implementación de campañas hacia la población homosexual, así como a la legislación del matrimonio igualitario. “Nadie es libre hasta que todxs seamos libres”

Acciones como ésta reafirman la poca o nula atención que tienen las autoridades ante las necesidades y los derechos de las personas homosexuales y trasngénerps, negando el derecho a la información básica sexual.