“Es un gran reto que hoy tiene la autoridad electoral para hacer cumplir lo que mandata la legislación”: Paulo Martínez

Tras la aprobación de las solicitudes de registro de los candidatos a representantes populares por el Instituto Estatal Electoral (IEE), el presidente del PAN en Aguascalientes, Paulo Martínez López, manifestó que los integrantes del Consejo General de dicho instituto no debió aprobar el de la candidata de la mega alianza, pues la misma acumula por lo menos tres quejas en su contra por diferentes motivos; lo anterior, con fundamento en el artículo 133 del Código Electoral del Estado de Aguascalientes.

Con ello, el dirigente panista consideró que esto “es un gran reto que hoy tiene la autoridad electoral para hacer cumplir lo que mandata la legislación que, muy claramente dice que no le podrá permitir el registro a quienes de manera sistemática están violando la ley, tal como ha sucedido en Aguascalientes con una candidata que hace campañas en lugares no permitidos y con claros ejemplos de rebasar los topes establecidos”.

En este sentido, Paulo Martínez cuestionó a los integrantes del Consejo que procedieron al registro cuando el código es muy claro.“Tenemos los documentos de las quejas que presentamos ante el IEE por las violaciones sistemáticas de la candidata de Enrique Peña Nieto. La violó durante los tiempos de precampaña y la violó en estos tiempos de inter campaña con un viaje a Japón”.

La queja que el día de hoy presentará el partido, expresó, “es por la promoción de propuestas de campaña en redes sociales con un video grabado desde Japón y el resto por reunirse con sindicatos, así como la realización de actos en lugares no permitidos, es por eso que el Consejo del IEE debe dictar una sentencia ante las pruebas que hemos presentado”.

El presidente, dijo a los ciudadanos que es momento de analizar “qué es lo que queremos en Aguascalientes. Quiénes queremos que nos gobiernen; aquellos que de manera constante buscan acceder al poder por el poder violentado las leyes o, alguien que respete las mismas y a las instituciones”.

Añadió que el PAN cuenta con candidatos de diversos sectores así como militantes dignos de representar al partido; todos con un perfil representativo que darán un matiz distinto en el Congreso del Estado y los gobiernos sólo como Acción Nacional saben dar ejemplo. “Nosotros seguiremos haciendo una campaña limpia, de propuestas y acercamiento porque nuestra verdadera alianza es con la gente”, concluyó.