Se han invertido más de 50 millones de pesos, para apoyar a un aproximado de 5 mil ciudadanos con la construcción de cuartos adicionales

 

En el último año de ejercicio se estima invertir un monto adicional de 15 millones de pesos para beneficiar a 770 familias. El programa “Por Nuestro Hogar”, ha dado prioridad a casos de hacinamiento y colonias o comunidades marcadas por el CONEVAL. De 2014 a la fecha el Ayuntamiento de Aguascalientes, encabezado por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, ha ejercido una inversión superior a los 50 millones de pesos en el programa “Por Nuestro Hogar”, que ejerce la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), para mejorar la calidad de vida de más de 5 mil aguascalentenses, con la dignificación de espacios de vivienda, construyendo un promedio de mil cuartos adicionales.

Para el último año de administración se estima invertir un monto adicional de 15 millones de pesos para ampliar la cobertura de este esquema, lo que ayuda directamente a mejorar la convivencia, disminuir la violencia y estrés en el seno familiar; así lo dio a conocer el director de Desarrollo Social, Édgar Dueñas Macías. “De acuerdo a la normatividad de los fondos con que se financian este tipo de obras, se da prioridad a aquellas familias que presentan condiciones de hacinamiento, que se encuentran en carencia de ingresos y que habitan en las colonias y comunidades marcadas por el CONEVAL”.

El funcionario dijo que algunas de las colonias beneficiadas con este esquema han sido: Anexo Palomino Dena, Guadalupe Peralta, Reencuentro, Fundadores, Loma de Los Negritos, Pocitos, Insurgentes, López Portillo, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Pericos, Rodolfo Landeros, Valle de Cactus y comunidades como Calvillito, El Guarda, Peñuelas, Salto de los Salado, Refugio de Peñuelas y Cotorina Coyotes, entre muchas otras.

“Hemos arrancado en el mes de enero con una primera etapa de construcción, con apoyo de la Secretaría de Obras Públicas, de más de 150 acciones y durante el mes de abril se continuará con una segunda etapa de 300 cuartos más.

Posterior al proceso electoral local reiniciaremos los trabajos con más de 200 acciones de cuarto y poco más de 120 acciones de techos”.

Por último, el encargado de área subrayó que agilizarán los trámites del padrón de beneficiarios, y con puntualidad realizarán la construcción de los cuartos adicionales, así como techo y piso firme. Para dar seguimiento a estas solicitudes se puede visitar las instalaciones de SEDESOM en calle Juan de Montoro 124, zona centro, de 8:30 a 15:30 horas, o llamar al número telefónico 9102390.