Se pavimentaron 5 calles y se rehabilitó la red de agua potable y alcantarillado Esta acción cumple con el compromiso de la actual administración de dignificar el entorno de los habitantes del sector rural

El Presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó la entrega de las obras de pavimentación de cinco calles en la comunidad de Pocitos, así como la rehabilitación de la red de agua potable y alcantarillado; trabajos que se suman a la serie de acciones impulsadas por la actual gestión en beneficio de las y los habitantes de este punto de la capital.

Señaló que prueba de ello son los apoyos educativos que se han otorgado en la Escuela Primaria y la Telesecundaria de la zona, así como el Centro Cultural Pocitos y actualmente, la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Guadalupe González. “Estas obras son para que en tiempo de lluvias no sufran con los charcos, ni el lodo, que cuando los niños vayan a la escuela no tengan problema durante su camino.

El Presidente Municipal subrayó que su principal compromiso como funcionario público es ofrecer mejores servicios e infraestructura a todos los habitantes del Municipio Capital. En su intervención, el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, detalló que para la ejecución de estos trabajos se destinó un monto cercano a los 4 millones de pesos y explicó que por parte de la dependencia a su cargo, las labores consistieron en la construcción de concreto hidráulico y empedrados en las calles: Jesús Delgado, Zacarías Gutiérrez, Privada Jesús Delgado, Isidro Morales y Leonardo Muro.

 Esta delegación que ha tenido varias obras durante la presente administración: el Foro Cultural, el pavimento de Guadalupe González, el apoyo a la telesecundaria 67 y así hemos estado estos dos años en muchas comunidades”. Por su parte el director general de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (CCAPAMA), Evaristo Pedroza Reyes, indicó que por instruccione

s del Alcalde de la Capital, cada una de las áreas que integran la actual administración municipal trabajan de forma coordinada para ofrecer a la ciudadanía mejores resultados. Añadió que en este caso, en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas se efectuó la rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario en la calle Jesús Delgado con una inversión cercana al medio millón de pesos, con lo que quedará resuelto el problema de brotes de aguas negras que aquejaban a los vecinos.

Finalmente y a nombre de los habitantes de la comunidad, la ciudadana Estefanía Elías agradeció al Presidente Municipal por esta serie de obras que han superado en número y beneficio a las efectuadas durante los últimos 6 años por anteriores administraciones.

En el evento acompañaron al Primer Edil, el Síndico Procurador Rafael Ahmmed Franco Aguilar; el Regidor capitalino José Reyna Muñoz; el secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez; y el titular del Secretariado Técnico del Consejo de la Ciudad, Salvador Alcalá Durán.