Se otorgará un 50 por ciento de descuento en la adquisición de propiedades a personas de la tercera edad, con discapacidad, jubilados y pensionados

 

El nuevo panteón Del Refugio cuenta con 236 lotes tipo americano con capacidad para cuatro cuerpos y 176 gavetas verticales para renta.

En apoyo al sector más vulnerable de la población, el Gobierno Municipal de Aguascalientes anunció importantes descuentos al adquirir una propiedad en el nuevo panteón Nuestra Señora del Refugio, recientemente inaugurado por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo.

El secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, informó que el cementerio cuenta con 236 lotes tipo americano con capacidad para cuatro cuerpos y 176 gavetas verticales para renta, iniciando ya su operación con la venta de terrenos.

“Sensible con la ciudadanía que más necesita, a iniciativa de nuestro Alcalde y con la previa autorización del Honorable Cabildo, estamos ofreciendo un 50 por ciento de descuento al sector de población más vulnerable entre los que se encuentran las personas de la tercera edad, que tengan alguna discapacidad o bien que por ser jubilados o pensionados, sus ingresos les dificulten la compra de un espacio en este nuevo panteón”.

Dijo, que el costo regular de cada lote con capacidad para cuatro cuerpos es de 14 mil 602 pesos; mientras que las gavetas se estarán rentando en 1 mil 512 pesos por cinco años. “La venta de lotes y la renta de gavetas están a disposición de los interesados, por lo que ya pueden acudir a la Dirección de Panteones, cuyas oficinas se encuentran en el panteón de La Cruz, o bien comunicarse al teléfono 9-15-30-96”.

En el mismo orden de ideas, Anaya Pérez informó que en el municipio capital existen 12 cementerios, de los cuales 7 son delegacionales, contando en total con 33 mil 677 espacios destinados para la inhumación.