Alrededor de 3 mil eventos delictivos son detectados por las videocámaras de vigilancia del C-4 Municipal

 

 A través de la Comisión de Seguridad Pública, el Cabildo brindará el apoyo necesario a los elementos de la corporación. Ante los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo de la Capital, conformada por los regidores Jesús Alberto Rodríguez Flores, Eric Berthaúd Reyes, Sergio Lara Sánchez y Federico Domínguez Ibarra, el Director de Estado Mayor, Juan Antonio Hernández Organista, dio a conocer el nuevo esquema de trabajo de la corporación municipal.

Comentó que a partir del pasado mes de enero, distintos grupos especiales diversificaron estrategias de patrullaje y operación a fin de disminuir la incidencia de delitos en el municipio, será un plan a largo plazo pero tendrá importantes beneficios preventivos y garantizó que no se bajará la guardia ante la delincuencia en la capital.

Asimismo, presentó el informe de actividades mensual donde destaca que tan sólo durante enero, se llevaron a cabo 5 mil 052 eventos delictivos que implicaron la presencia de detenidos, en tanto, derivado del monitoreo de las cámaras de videovigilancia se registraron 3 mil 192 hechos donde fue necesaria la intervención de elementos de la corporación. Refirió que en total, el C-4 Municipal recibió 20 mil 253 llamadas efectivas y 5 mil 986 no efectivas. Además, fueron localizados 76 vehículos con reporte de robo. Se detuvo a 4 mil 851 personas y 200 terminaron en el Ministerio Público del fuero común. En tanto, la Dirección de Tránsito Municipal, reportó 7 mil 215 infracciones realizadas.

Asimismo, el funcionario dio a conocer que entre las avenidas con mayor índice de accidentes se encuentra: Siglo XXI, Aguascalientes, Convención, López Mateos y Héroe de Nacozari. De igual forma, señaló que se realizaron 9 mil 878 pruebas de alcoholimetría, de las cuales dieron positivo a estado de ebriedad un total de 226 personas.

Dentro del rubro de prevención del que se desprenden 9 programas que se imparten en 25 instituciones, se logró captar la atención de poco más de 4 mil alumnos de educación básica, mientras que en materia de educación vial se benefició a 809 personas pertenecientes a dos empresas de la capital.

Añadió que dentro de la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI), se realizaron 325 intervenciones de mujeres y hombres que solicitaron apoyo de los elementos para la resolución de conflictos de género. Al respecto, el Presidente de la Comisión, regidor Jesús Alberto Rodríguez Flores, refrendó el apoyo hacia los integrantes de la Policía Municipal, por lo que aseguró que desde el Cabildo de la Capital se continuará brindando todo el respaldo a la corporación para la adquisición de nuevo equipamiento que garantice la adecuada actuación de sus elementos.