Actualmente el Municipio de Aguascalientes paga 1 un millón de pesos anuales por servicios al Estadio Victoría

 

 

Esta tarde en sesión ordinaria de Cabildo se tomaría el tema de resindir el contrato que actualmente tiene el Patronato del Futbol del Necaxa, lo que ahorraría al Ayuntamiento de Aguascalientes un millón de pesos al mes, sin embargo el tema no se abordo y fue cambiado por una propuesta de  contrato de usufructo o de cómodato al Club Necaxa para que este se hagar cargo de los servicios del Estadio Victoria.

Cabe mencionar que anteriormente el Alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo comentó que era injusto que el Municipio pagará por los servicios que brinda al Estadio Victoría sin que este desembolzara ninguna cantidad de dinero por servicios como limpieza, seguridad, y agua.

Previo al a sesión del Cabildo el edil confió en que avance su iniciativa a fin de revocar dichos derechos que actualmente beneficia sólo al Patronato de fomento al Fútbol, por lo que otra pretención es que el inmueble sea entregado al Club Necaxa en comodato para dejar sin efecto el contrato realizado desde el 2001.

"Es un contrato que se hizo con muchísimas ventajas, ahorita pretendemos  recomponer precisamente esa figura y sobre todo que en ese contrato, se le dio muchísimas concesiones a lo que es el Patronato; es que el Club Necaxa que sea el responsable de esto, que sea otra persona, otra figura ajena; es que para hacer cualquier evento, primero, como Gobierno Municipal, tienes que solicitarme a mí el permiso, y luego, tú al Club Necaxa como Patronato, entonces el que se está llevando todo el usufructo pues es el Patronato. Hoy queremos eliminar esa figura”.

Entre algunos puntos que se han propuesto en caso de que el Cabildo apruebe la iniciativa de que el Club adquiera en comodato el Estadio Victoría serían los siguientes:

Elevar a escritura pública la donación de la construcción del estadio Victoria en su totalidad.

El club Necaxa asume la responsabilidad única de dar mantenimiento a las canchas, vestidores, cuartos de dopaje, gradas, túneles, accesos, taquillas, estacionamientos, locales de ventas, así como los servicios médicos, de ambulancia, de seguridad interior los días de eventos deportivos o artísticos organizados por Necaxa.

Deberá permitir el uso gratuito al Municipio de Ags por lo menos dos veces al mes

Los jugadores del Necaxa entrenarán a puerta abierta y convivirán con los asistentes por lo menos una vez al mes para acercar el equipo a la ciudadanía.

Se le obliga al Club a tener una clínica de fútbol al mes en el estadio Victoria para escuelas municipales.

Deberán regalar 100 boletos de cortesía al Municipio de Ags. de la Zona Cabecera y 100 más para escuelas municipales de iniciación deportiva.

 Se le obliga a brindar  6 becas anuales para niños de entre 4 y 12 años de edad de escuelas municipales a efecto de que se integren a la Escuela de Fútbol Necaxa.

Se espera que a finales del mes este resuelta esta iniciativa a favor del Ayuntamiento de Aguascalientes y evitar seguir pagando un millón de pesos anuales por servicios al Estadio Victoría.

 

MODI