La rehabilitación de este sendero, era una de las obras más sensibles de los habitantes de esa comunidad

 

 La Secretaría de Obras Públicas concluyó trabajos de reencarpetamiento del camino de acceso a la comunidad del Relicario, obra que fue entregada por el Presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo y que vendrá a mejorar las condiciones de vida de los habitantes permitiendo transitar de manera rápida y segura.

En su mensaje a los vecinos, el Alcalde mencionó que la rehabilitación de este camino, se llevó a cabo gracias a los ahorros que se generaron durante la administración municipal como remanente de otros proyectos de obra pública; recursos que fueron invertidos para mejorar esta vialidad; ya que el compromiso fue estar realizando obras en todas las colonias y comunidades de Aguascalientes que la sociedad realmente necesita.

“Dijimos a ver ¿qué es lo que podemos hacer? Si bien es cierto, no podemos levantar todo, y ponerlo nuevo, sin embargo, sí el poderlo arreglar, porque una parte sí se tuvo que levantar porque estaba en muy malas condiciones; otra parte, fue arreglar lo que son los baches, el bacheo profundo y el poder poner un riego de sello, dijimos tenemos que hacer algo, aunque sea en una comunidad, porque yo siempre he dicho que voy a estar trabajando en cada comunidad y tenemos que llevar una obra o un servicio”.

Agregó que las familias que habitan en el Relicario, ya podrán trasladarse a sus escuelas y lugares de trabajo sin peligro alguno, cumpliendo así, uno más de los compromisos adquiridos por esta administración municipal. En su oportunidad, el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, informó que la inversión de los trabajos fue de 1 millón 200 mil pesos y correspondieron a bache asfáltico, construcción de pavimento, compactación, rehabilitación de 21 tomas domiciliarias y el rastreo y nivelación del campo de beisbol.

“Comentarles que se hizo una inversión de un millón cien mil pesos, se hicieron los trabajos de aproximadamente 5 mil 200 metros cuadrados de asfalto, se hizo la carpeta asfáltica, además eso equivale a aproximadamente un kilómetro, que es lo que viene siendo la parte de la curva hacia abajo; y de ahí para acá que son 2.5 kilómetros, se hizo un bacheo profundo y un riego de asfalto, eso pues vino a dignificar este camino que lo requería y lo solicitaron”.

En su intervención, Juan Carlos Pedroza Melendez, delegado Municipal de Calvillito, reconoció la atención que se le brindó a esta petición de los habitantes que viene a dignificar este camino que conecta con otras comunidades de la zona.

“Más que nada, agradecerle por esta pavimentación, si usted se fija hace un par de meses que venimos a hacer el compromiso de cómo estaba, es un paso hacia la comunidad Cobos, y conecta con la comunidad El Malacate, hoy está en muy buenas condiciones el camino, le agradezco por esta obra”.

A nombre de los habitantes del lugar, Javier Tapia, comisario Municipal del Relicario, agradeció la intervención de las autoridades municipales para concretar este camino de acceso a la comunidad. En el evento acompañaron al Alcalde, la delegada de Jesús Terán, Georgina Tiscareño de Lira; el director General de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), Evaristo Pedroza Reyes; y el titular de la Oficina Ejecutiva del Presidente Municipal, Luis Zamarripa Aguilar.

 

BOLETÍN INFORMATIVO