23 de 27 candidatos son impulsados a través de la Asociación Civil

 

 

La asociación Civil Conciencias de Aguascalientes, impulsó a 23 aspirantes a candidatos independientes de los 27 que se registraron ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), el día de hoy los aspirantes arrancan con la solicitud de apoyo (firmas) ciudadano para conseguir la candidatura.

Conciencias de Aguascalientes cuenta con 15 aspirantes a diputados locales y siete a presidencias municipales, el único registro declinado es el del empresario Óscar González Martínez (quien buscaba la gubernatura del estado), dueño de Nissan López y González y quien por motivos de seguridad renunció a su aspiración.

Por el momento patrullas de la presidencia municipal se encuentran resguardando el negocio del empresario y no se ha presentado ninguna denuncia formal.

“Son cuestiones personales, pero sobretodo de seguridad, desgraciadamente ocurrieron algunos hechos, respetamos su decisión y lo apoyamos porque consideramos que el panorama no era el adecuado y el más seguro para él y su familia”, indicó Edgar Alan Prado Gómez, presidente de Conciencias de Aguascalientes.

Por su parte la Asociación CA  instalará 40 módulos en la capital del estado y en los municipios donde logró registrar a algún candidato para recabar las firmas. “La dinámica inicia el día de mañana, "Serán aproximadamente modulos en 40 puntos del estado, en el centro y centros comerciales, fraccionamientos, etc. Los módulos serán instalados solamente en los municipios en donde se logró colocar a uno de los candidatos”. concluyó

 

MODI