Queda a criterio de los padres de familia el llevar o no a clases a sus hijos para no exponerlos al frío

 

El titular del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel, anunció que se extiende el horario invernal en escuelas del interior del estado hasta nuevo aviso, debido al descenso en la temperatura que se ha presentado en los últimos días.

Destacó que al finalizar el mes de enero, se tenía previsto regresar al horario habitual con el que laboran las escuelas durante el ciclo escolar, sin embargo ante las bajas temperaturas que se han registrado, el horario de invierno se prolongará indefinidamente, hasta que mejore el clima.

Recordó que el horario de entrada para el turno matutino en las primarias es a las 8:30 horas, mientras que en las secundarias, tanto generales como técnicas, los alumnos ingresan a las aulas en punto de las 8:00 de la mañana; en tanto, la salida para el turno vespertino de las secundarias será a las 19:30 horas. Es preciso destacar que el horario de preescolar no tiene modificaciones.

Dijo que será decisión de los padres de familia el llevar o no a sus hijos a los centros escolares y reiteró que los alumnos no se verán perjudicados, pues la inasistencia se les justificará.

 

AV