Estará recorriendo todos los municipios del Estado y pretende, además de promover los Derechos Humanos, fomentar la participación ciudadana a través del arte y la cultura

 

 

El programa incluirá el programa de cine Pacto de San José, 8 Miradas Cinematográficas. ASIENTOS. Inicia Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHA) el programa Cultura por tus Derechos en el Municipio de Asientos, esto con la Primer Muestra Internacional de Caricatura Antonio Arias Bernal  que fue inaugurada en el patio central de la Presidencia Municipal de Asientos con la participación José Manuel González Mota, alcalde del ayuntamiento.

Cabe destacar que esta exposición es producto de un concurso que convocó la CEDHA y estará recorriendo todos los municipios del Estado y pretende, además de promover los Derechos Humanos, fomentar la participación ciudadana a través del arte y la cultura.

El programa Cultura por tus Derechos además incluirá un programa de cine, publicaciones, entre otras actividades con el apoyo de Universidades e Instituciones de Gobierno del 18 de enero al 29 de febrero de este año. &#8220La desigualdad del trato a las mujeres, la violencia con los niños y las mujeres; que no hayan presiones laborales; derechos para decir lo que uno piensa; de expresión y para reunirse son cosas que nos ocupan y preocupan.

También concientizar a la ciudadanía al respecto y por eso estaremos en todos los municipios y en donde nos inviten, se trata de promover una Cultura por los Derechos Humanos&#8221, indicó el presidente de la Comisión Jesús Eduardo Martín Jáuregui en el marco de su presentación en el corte de listón inaugural.

Así, se espera que la próxima semana la Muestra de Caricatura sea trasladada a los Municipios de El Llano y Cosío e inicie el ciclo de cine Pacto de San José, 8 Miradas Cinematográficas con la participación de periodistas, académicos y especialistas en Derechos Humanos. Al término de esta actividad se elaborará un documento con los comentarios más relevantes y estará disponible en el portal www.dhags.org.