Entran en funciones Ahmmed Franco, Margarita Velasco y Sergio Lara, como Síndico Procurador y Regidores de las Comisiones de Desarrollo Social y Obras Públicas, respectivamente

 

 En Sesión Extraordinaria de Cabildo, luego de que el Cuerpo Edilicio tomara protesta a Rafael Ahmmed Franco Aguilar, Nora Margarita Velasco Rivera y a Sergio Lara Sánchez, quienes entran en funciones como Síndico Procurador y Regidores Presidentes de las Comisiones de Desarrollo Social y Obras Públicas, respectivamente, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, externó su confianza en que trabajarán de manera imparcial y en estricto apego al Código Municipal, velando siempre por los intereses de la ciudadanía.

En este sentido, los suplentes de José de Jesús Santana García, Verónica Ramírez Luna y Salvador Pérez Sánchez, quienes solicitaron licencia al cargo por tiempo indefinido, se comprometieron a promover desde el H. Ayuntamiento aquellas iniciativas que permitan consolidar mejores proyectos de infraestructura urbana y programas de mejora social.

Cabe mencionar que como parte de su experiencia profesional, Rafael Ahmmed Franco, Síndico Procurador, ocupaba la titularidad del Instituto de Desarrollo y Convivencia Línea Verde. Ha desarrollado una carrera política de más de 15 años.

Entre los proyectos que impulsará desde este nuevo encargo se encuentra el estacionamiento de La Purísima, como parte de la regeneración de la zona y el Mercado Reforma, así como la promoción de una reglamentación integral que regule el uso de las áreas verdes del parque lineal del oriente para disfrute de la ciudadanía. Participará además como Colegiado en las Comisiones de Gobernación y de Educación, Juventud y Deporte.

A su vez, la licenciada en Administración, Nora Margarita Velasco Rivera, Regidora Presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Social, mencionó que como parte de su experiencia ha tenido la oportunidad de desempeñarse en el Gobierno Municipal en la Dirección de Mercados, en el programa de Vinculación Laboral de la Secretaría de Desarrollo Social y en la misma Comisión de Desarrollo Social, por lo que cuenta con la experiencia suficiente para encabezar esta encomienda y participar además como Colegiada en las Comisiones de Gobernación, Planeación Urbana y Rural, así como de Derechos Humanos.

Por su parte, Sergio Lara Sánchez, cuenta con estudios en Administración Pública, al tiempo de reiterar que pondrá especial empeño en la responsabilidad de presidir la Comisión de Obras Públicas. Cabe hacer mención que fungió como Director de Mercados y recientemente como Director de Programas Federales en la Secretaría de Desarrollo Social. Lara Sánchez participará además como Colegiado en las Comisiones Permanentes de Desarrollo Social y Seguridad Pública.

 

CON INFORMACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES