“. ..Percibimos un transporte que no pasa a tiempo, que no es digno, que no es eficiente..."

 

 

Entrevistado durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (Seguot), Juan Carlos Rodríguez García; el titular de la Coparmex en Aguascalientes, Francisco Ruiz López, señaló que las diversas acciones que se han dado a conocer para mejorar el transporte público en el estado se han quedado en el discurso y no son tangibles para la ciudadanía.

“La ciudadanía tiene lo tangible, yo he escuchado que existe un programa denominado Pymus y que existen capacitaciones, aún así percibimos un transporte que no pasa a tiempo, que no es digno, que no es eficiente; mientras  exista eso, lo demás es puro discurso. Las condiciones del transporte en Aguascalientes no son las adecuadas, los diputados así lo han reconocido, incluso lo han calificado como arcaico.

Nos preocupan muchas cuestiones como la renovación de concesiones para Atusa, renovar concesiones sin la normatividad vigente ni la modernización necesaria”. Coparmex, en conjunto con otras organizaciones civiles ha emprendido una serie de propuestas para el mejoramiento del transporte urbano, y su necesaria modernización. “Como respuesta a la necesidad de la ciudadanía a contar con un transporte digno, distintas organizaciones nos unimos para sacar una iniciativa de reforma de ley con el objetivo de mejorar el transporte en Aguascalientes”.

Producto de la comparecencia, Ruiz López reconoció a los diputados integrantes de la Comisión de Transporte Público haber cuestionado al titular de la Seguot en base a dudas y quejas ciudadanas.

Quiero felicitar a los diputados, por hacer la comparecencia de manera ciudadana. Nosotros les entregamos unas dudas que la ciudadanía hizo llegar hasta nosotros, ya sea a través de facebook, a través de twitter o la página de transportedigno.org. Nosotros las resumimos en un documento, se las hicimos llegar a los diputados y en este momento la sesión que se hace es en torno a estas preguntas, por lo menos todo lo que tiene que ver con transporte”.

 

RV