Hilario Urbizu San Román, miembro de ETA, fue detenido en operación conjunta de las autoridades de México y España.

España persigue en otros países a miembros del grupo terrorista vasco ETA, cuyas siglas significan 'Euskadi Ta Askatasuna', (País Vasco y Libertad).

(EFE) EFE MADRID, España.- Agentes de la Policía Federal de México en colaboración con la Guardia Civil han detenido en Aguascalientes al miembro deL grupo terrorista vasco ETA Hilario Urbizu San Román en virtud de una Orden Internacional de Detención (OID) dictada por la Audiencia Nacional por vía diplomática.

En una nota remitida por el Ministerio del Interior se informa de que esta detención "es fruto de la excelente cooperación entre las autoridades mexicanas y españolas, en una operación conjunta realizada por la Guardia Civil, la Policía Federal de México y Procuraduría General de la República (PGR), dentro de la estrategia conjunta en la lucha contra el terrorismo".

Urbizu San Román ha sido detenido en virtud de una Orden Internacional de Detención (OID) dictada por el Juzgado Central de Instrucción, número 1, de la Audiencia Nacional, por vía diplomática.

 

 

http://sipse.com/mexico/detenido-en-mexico-el-etarra-hilario-urbizu-san-roman-150380.html